Trabajar juntos para impulsar la incorporación económica en las comunidades, con oportunidades equitativas a jóvenes, mujeres y pueblos indígenas, es el objetivo del Congreso de Inclusión financiera en Guatemala, retos y oportunidades para el desarrollo que finaliza hoy en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).
De acuerdo con los organizadores, expertos de los Observatorios Económico de la UVG, de Pueblos Indígenas, Desarrollo Internacional Desjardins y la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) participan en el evento para construir propuestas de políticas que promuevan el acceso a productos y servicios financieros para los sectores que históricamente han sido marginados.
Además, se busca fortalecer la coordinación entre actores claves y tomadores de decisiones para incidir en la actualización de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Al respecto, Luis Rodríguez Asturias, de la UVG, indicó que el evento “es un espacio para compartir experiencias y mejores prácticas a fin de avanzar hacia un futuro más próspero para todos”.