Foto: Cortesía Embajada de Gran Bretaña
Inversionistas de empresas británicas en áreas de banca y seguros están interesados en sostener acercamientos con el sistema financiero guatemalteco, sostuvo Nick Whittingham, embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, acreditado en el país.
El diplomático se refirió al tema durante una reunión informativa bancaria organizada por la revista LatAm Investor en la sede del Banco de Guatemala, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales, quien sostuvo que hay oportunidades con los planes económicos de nuevo gobierno. Además, ofreció que su país puede proporcionar colaboración en tecnología para la agricultura (AgriTech) y el uso de esta para brindar servicios y productos financieros a los consumidores (Fintech).
Manifestó, también, que su país está dispuesto a colaborar con el desarrollo económico pacífico, estable, próspero, abierto, seguro y cooperativo para Guatemala. Erick Coyoy, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), manifestó que es una oportunidad que debe ser aprovechada por el alto poder adquisitivo que tiene Gran Bretaña, lo cual beneficiará la economía de los guatemaltecos.
Finalmente, el embajador felicitó al presidente Bernardo Arévalo y a la vicemandataria Karin Herrera por el compromiso adquirido de abordar los desafíos que obstaculizan las inversiones, incluida la corrupción.