“Nuestro compromiso con los guatemaltecos es incrementar las oportunidades laborales y contribuir con la economía nacional y de nuestros trabajadores”, expresó la presidenta y fundadora de Uniformes de Guatemala, Maritza Figueroa, al inaugurar una planta de producción en el complejo industrial Las Tunas 2, Zona Empresarial El Naranjo.
La obra, cuya inversión fue de cerca de Q14 millones, consta de áreas de diseño, corte, confección, control de calidad, empaque y carga, con una capacidad de producción de 500 prendas por hora, equivalentes a 80 mil mensuales, y con capacidad para 300 empleados, lo que permite atender de forma eficiente a los clientes que le confían su vestimenta.
El gerente general, Víctor Girón, refirió que la nueva sede “permitirá continuar con el constante crecimiento y cumplir el deseo de ser el mayor productor y exportador de uniformes de la región”. Además, recalcó que “nuestros valores y principios nos permiten ser la empresa número uno en la confección de esta clase de ropa”.
Finalmente, recordó que la compañía tiene 33 años de estar en el mercado, y que en la actualidad cuentan con tiendas al detalle en la capital, Chimaltenango, Mazatenango y en Quetzaltenango.