Geopolítica, economía, sostenibilidad y revolución tecnológica, fueron algunos de los principales temas abordados en la 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) que se efectuó del 15 al 19 de enero pasados en Davos, Suiza, informaron personeros de la empresa consultora McKinsey & Company.
Asistieron cerca de 300 personalidades; entre ellas, jefes de Estado, representantes de negocios, de la sociedad civil y expertos, quienes dialogaron sobre las principales problemáticas y prioridades globales en geopolítica, economía, sostenibilidad y revolución tecnológica.
Andrés Cadena, socio senior de McKinsey Bogotá, refirió que la geopolítica cada vez es más importante ante las tensiones del mundo por guerras y conflictos.
Agregó que para Latinoamérica será importante entender el impacto de dichos temas: “Hay que comprender el rol de las partes interesadas de gobierno y negocios, así como el tipo de liderazgo que se requiere a nivel local y regional en este momento para utilizar los recursos de la mejor forma”.
Foto cortesía McKinsey & Company