Con la finalidad de que a lo largo de sus cuatro años de trabajo edilicio realicen obras que beneficien a sus comunidades,100 alcaldes electos y reelectos asistieron al congreso Preparados para la Gestión Municipal 2024-2028, organizado por el Instituto de Fomento Municipal (Infom) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En este primer acercamiento, los nuevos funcionarios conocieron los servicios que presta el Infom, entre estos, asistencia técnica y financiera, esta última de importancia para proyectos de desarrollo local.
El gerente del citado instituto, José David Talé, sostuvo que las autoridades deben apoyarse en la institución para llevar crecimiento en sus poblaciones. Agregó que como un banco de segundo piso en estos cuatro años se han otorgado préstamos por Q500 millones y capacitado a 25 mil trabajadores Ana María Díaz, representante del PNUD, afirmó que estos ejercicios acercan a las autoridades locales con el Ejecutivo y permiten que las demandas de la población sean cubiertas.