Debido a que está por comenzar la temporada de frío, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) empezó la habilitación de albergues para proporcionar atención a personas en situación de calle.
De acuerdo con la entidad, se prevé que las bajas temperaturas duren hasta marzo de 2024. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) está por emitir el informe del fin de lluvias e inicio de la época fría.
13 a 15 heladas podrían registrarse en el país, según la entidad.
Sin embargo, se prevé que podrían ingresar en el territorio, entre octubre de 2023 y marzo de 2024, de 13 a 15 frentes helados, según los pronósticos. Cuando se cuente con datos precisos, la Conred activará el Protocolo Específico por Descenso de Temperaturas 2023-2024. En el período pasado, se atendió a 5998 personas en los 10 alojamientos instalados en todo el país, los cuales están a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Se recordó que estos hospedajes temporales se habilitan en departamentos, donde el termómetro marca, en ocasiones, hasta 0 grados.