Las condiciones meteorológicas para esta semana son de inestabilidad sobre el territorio nacional, pues habrá áreas con niebla en las primeras horas de la mañana y final de la tarde, ambiente cálido y húmedo, informó César George, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Por ello, las autoridades recomendaron tomar precauciones con el fin de minimizar emergencias, así como proteger a las personas vulnerables como niños y adultos mayores.
38 grados será la temperatura máxima en la región norte del país.
El experto explicó que las lluvias están asociadas con una influencia de baja presión, condiciones inestables en ambos litorales y el paso o acercamiento de ondas del Este.
La saturación del suelo y las precipitaciones previstas podrían generar posibles crecidas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, daños en la red vial y lahares en la cadena volcánica. Las temperaturas máximas para la ciudad capital, los altiplanos central y occidental serán de 28 grados.
En las regiones del Pacífico, 35; Norte, 38; Alta Verapaz, 28, y el Caribe, 34. Para los valles del Motagua y Oriente, el termómetro marcará 38 grados