Las condiciones meteorológicas sobre el territorio para esta semana estarán marcadas por lluvias asociadas a las condiciones locales, abundante humedad, altas temperaturas e inestabilidad en el
océano Pacífico.
Debido a que en gran parte del país podrían registrarse aguaceros, las autoridades recomendaron a la población tomar las precauciones del caso e informarse en los medios oficiales acerca de los pronósticos climáticos.
11 es el número telefónico para reportar incidentes por el temporal.
De acuerdo con César George, experto del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los análisis concluyen que continúa la alta saturación de suelos en el ámbito
nacional.
Los aguaceros previstos serán favorables para crecidas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, daños en la red vial y lahares en la cadena volcánica.
De acuerdo con el Insivumeh, habrá áreas de niebla o nubosidad en las primeras horas de la mañana. Al final de la tarde, parcialmente nublado, alternando con poca nubosidad y precipitaciones con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.