Fundación Avina
El proyecto Voces Migrantes para el Cambio, que tendrá una duración de 26 meses, beneficiará directamente a cerca de 1500 personas en condiciones de movilidad humana.
Está dirigido principalmente a jóvenes y mujeres, familiares de personas en éxodo, desaparecidos, retornados y población garífuna e indígena. Será ejecutado por la Fundación Avina, con apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrolló (ASDI).
La iniciativa, que tendrá cobertura en Guatemala, El Salvador y Honduras, busca fortalecer el tejido social de la población migrante, a través del fortalecimiento institucional y la capacidad de incidencia de las organizaciones de base, expresó Cynthia Loría, gerente programática de la entidad encargada de realizar el plan.
El embajador de Suecia, Hans Magnusson, indicó: “Junto con el equipo regional de cooperación de mi país en América Latina, nos congratulamos de contar con un socio importante, como Fundación Avina, que contribuirá al fortalecimiento del tejido social”.