La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) alertó a la población por la comercialización de medicamentos falsificados en la región.
Basada en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fedefarma previno de que esas drogas no autorizadas representan un grave peligro para la vida de millones de personas en Latinoamérica.
Cuando se adquiere algún fármaco es necesario comparar precios y presentar la receta.
Victoria Brenes, directora ejecutiva de la entidad que da el aviso, afirmó que es importante concienciar a la población acerca de los riesgos que asumen al consumir esos productos, ya que atentan contra los pacientes y reducen la posibilidad de cura de enfermedades.
Entre lo más falsificado están los antiinflamatorios, analgésicos, hipnóticos y sedantes, así como esteroides y otros para tratar el VIH, párkinson y diabetes, según la instancia.
7 son los principales productos que se venden ilegalmente.
Fedefarma sugiere no comprar medicinas en sitios web desconocidos, especialmente si estas requieren de recetas y no las solicitan en línea. Además, evitar dejarse llevar por propagandas engañosas, comparar los precios con distribuidores autorizados, no proporcionar datos bancarios y desconfiar de la característica del medicamento, entre otras recomendaciones.