Foto: Cortesía Renace
Siete centros educativos de igual número de aldeas de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, con una población de 1600 niños y niñas, fueron reconocidos como Escuelas Modelo Saludables, en el marco de la Ley de Alimentación Escolar.
Romelia Méndez, coordinadora de Programas de Desarrollo e Infraestructura de la Hidroeléctrica Renace, afirmó que la empresa ha contribuido con los mencionados establecimientos mediante acciones del programa Excelencia Educativa.
La iniciativa ha permitido el desarrollo de competencias básicas para la vida, favoreciendo el bienestar biológico, intelectual y social de los alumnos.
El distintivo en mención tiene métodos de enseñanza-aprendizaje para los maestros, estudiantes y padres de familia en espacios para la convivencia y la producción de alimentos nutritivos en huertos para consumo. Los educandos también son orientados acerca de higiene en la preparación de la comida.
Renace es parte de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional y aporta con actividades que ayudan al desarrollo de la niñez.