Foto: Kellogg
Por tercer año consecutivo, Kellogg Company continuó con el programa Mejores días para seguir creciendo juntos, con el cual promueve la seguridad alimentaria de manera activa, creativa e innovadora en cientos de niños de Chimaltenango, informó el gerente general de dicha empresa en Centroamérica y el Caribe, John Gallego.
El referido proyecto se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), entre otras instituciones.
Gallego detalló que en 2021 se atendieron 500 niños de 281 familias en El Tejar y Acatenango; mientras que en 2022 se beneficiaron 1 mil menores en Santa Apolonia y el municipio de Chimaltenango. Para este año, se favorecerá a 1100 infantes.
Además, a los beneficiados se les da seguimiento nutricional a lo largo del plan para entender los cambios en su estado de salud, refirió.
Según los datos de la compañía, en 2022 se logró disminuir el grado de desnutrición aguda en un 13 por ciento y cerca del 16 por ciento mejoró en el crecimiento.
“Estamos orgullosos de implementar por tercer año el programa y ver el impacto que hemos logrado tanto en niños como en sus familias y comunidades”, concluyó el ejecutivo.