Como parte de la conmemoración del Dia del Árbol, cada 22 de mayo, las autoridades del Instituto Nacional de Bosques (Inab) lanzaron el programa de educación forestal y reforestación Sembrando Huella, con la meta de plantar 4.5 millones de árboles en todo el país.
La actividad contó con la asistencia de estudiantes de escuelas públicas y privadas, quienes también presenciaron la premiación del primer concurso Canto de Voces del Bosque, en el que participaron 20 planteles de enseñanza. Los ganadores fueron los colegios Mixto Belén, primer lugar; La preparatoria, segundo, y Monte María, tercero.
Beneficio para todos
La reforestación que establece el citado proyecto comienza hoy y finalizará en septiembre próximo. De acuerdo con lo informado, las autoridades también darán mantenimiento a 14 100 hectáreas, que equivalen a cerca de 12.5 millones de árboles.
Los funcionarios recordaron que los planes de incentivos forestales, en sus diferentes modalidades, han beneficiado a 258 382 familias y fomentado el manejo de 701 670.85 áreas verdes. Asismismo, las actividades han generado cerca de 267 mil empleos y conservado zonas con plantaciones equivalentes a 734 mil campos de futbol.
En la inauguración de Sembrando Huella estuvieron presentes los donantes, empresas privadas y organismos de cooperación internacional. El plan contempla tres componentes: sensibilización a la población sobre cultura forestal, jornadas de reforestación y alianzas estratégicas.