La Innovación en el Servicio Civil en Guatemala para el Desarrollo Sostenible fue el tema principal del Primer Congreso de la Oficina Nacional del Servicio Civil (Onsec), que inició ayer y finalizará este día, con el apoyo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).
A la actividad asistieron titulares de diferentes ministerios, secretarías e instancias que gestionan recursos humanos. Además, delegados de México, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua.
5 delegaciones participaron en el encuentro.
El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias entre las instancias públicas convocadas, con el fin de proponer una agenda pragmática orientada al fortalecimiento de la gestión de recursos humanos, con visión de desarrollo sostenible y orientación hacia las personas y al fortalecimiento de una cultura de servicio.
Durante el acto, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de quienes atienden en las diferentes dependencias del Estado, como actores claves para el desarrollo sostenible, considerando la dignificación de estos y de las clases pasivas.