Con un llamado al voto responsable y consciente para elegir a los nuevos gobernantes, la Sociedad Bíblica de Guatemala lanzó una campaña cívica en el marco del proceso electoral.
Annelise Palma, directora de Proyectos y Comunicación de la citada entidad, explicó en conferencia de prensa que esta iniciativa es el seguimiento de 20 años de exhortar a los votantes sobre sus responsabilidades ciudadanas, tomando decisiones sabias.
El lema de la campaña es Los Guatemaltecos somos buenos, como una afirmación de la característica de los habitantes del país que unidos pueden propiciar la trasformación del Estado.
Además, los personeros de la entidad revelaron que en los próximos días se iniciará el proyecto en el ámbito nacional con la colocación de afiches en paradas de buses, así como la transmisión de spots en emisoras para llegar a 2 millones de connacionales que hablan idiomas ancestrales, además de mensajes en lengua de señas en los medios respectivos.
Los promotores afirmaron que el plan tiene como propósito enviar ideas dirigidas a jóvenes para que se presenten a las urnas y voten responsablemente. También, que los candidatos ganadores realicen su gestión en apego a la ley, actuando con dedicación, honradez e integridad.