Foto: Cortesía CONAP
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Petén redobló las labores de vigilancia y monitoreo de incendios forestales, debido a que por estas fechas aumentan estos hechos en el departamento mencionado.
De acuerdo con las autoridades de la citada región, la tarea ha sido redoblada y mejorada, para lo cual hay más de 200 personas que trabajan en el combate de los siniestros.
3 son los parques más propensos a los citados fenómenos.
Los esfuerzos cuentan con el apoyo de cuatro helicópteros, de los cuales tres tienen integrado el sistema bambi bucket, y uno ha sido utilizado para el traslado de cuadrillas, equipo y alimentación para bomberos forestales.
Asimismo, hay vigilancia aérea por medio de avioneta, a fin de determinar los espacios afectados, el número de quemas y la magnitud de estas para establecer estrategias. Los sitios más dañados son los parques nacionales Sierra Lacandón, Laguna del Tigre y
Montañas Mayas Chiquibul.
Datos oficiales refieren que, hasta el pasado 3 de abril, se reportaban 368 incendios en el territorio nacional, entre forestales y no forestales.