Fotos: cortesía Onsec
Personal técnico de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) visita 66 dependencias públicas con el propósito de que empleados que laboran en los ministerios, secretarías, consejos y otras dependencias del Organismo Ejecutivo conozcan sus derechos.
El acercamiento consiste en dar a conocer los beneficios que ofrece la Ley de Clases Pasivas del Estado, de acuerdo con información de las autoridades de la citada
institución.
Los funcionarios recordaron que la aludida oficina es la responsable de administrar de manera técnica, dinámica y eficiente el sistema de recursos humanos de la administración pública, a fin de garantizar el desempeño adecuado y efectivo del Gobierno en beneficio de la ciudadanía. También, que sus trabajadores conozcan plenamente sus derechos y obligaciones.
Por ello, las brigadas informativas Onsec Más Cerca de Ti colocan un estand en las entidades visitadas, en el cual se orienta y resuelven dudas en relación con la contribución voluntaria y la pensión civil por jubilación.
Esta acción busca un trato personalizado a los servidores públicos, para que confíen y expongan sus inquietudes acerca de los benéficios que obtendrán al momento de pasar a la fila de jubilados y pensionados.
De acuerdo con el cronograma de trabajo, los técnicos han llegado a los ministerios de Trabajo y Previsión Social y de Economía, así como de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
Las visitas continuarán hasta el 14 de julio y finalizarán en la Procuraduría de los Derechos Humanas y la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.