Foto: Cortesía Cemaco
Los guatemaltecos estamos a las puertas del descanso de Semana Santa, unos con el fervor de participar en los eventos católicos y otros dispuestos a aprovechar para salir, desconectarse y convivir con la familia, movilizándose en vehículos; para ello, deben tomar en cuenta que la seguridad vial es indispensable.
La empresa Cemaco hace el recordatorio que tomar un viaje conlleva riesgos, especialmente cuando es largo y pueden encontrarse obstáculos, por lo que es importante contar con equipo básico de seguridad como conos de emergencia, chaleco de color llamativo para visualización lejana, bandera vial y embudos para verter líquidos en un recipiente.
Así como triquet y triángulos de seguridad, en caso de pinchar neumáticos; cables para corriente, pues la batería puede descargarse, y si se conduce de noche, las luces son fundamentales para avisar a otros pilotos que deben bajar velocidad y cambiar de carril. Pero ante todo, antes de emprender el viaje, no olvide los documentos del vehículo, licencia de conducir, datos del seguro y, finalmente, que el automóvil esté en óptimas condiciones, para lo cual se aconseja visitar al mecánico con antelación.
Para mayor información puede ingresar a https://www.cemaco.com.