Contribuir en la promoción de acciones que permitan reducir los efectos del cambio climático es uno de los objetivos del acuerdo de cooperación suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Centro de Acción para la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE).
Con esta alianza público-privada, el MARN se incorpora al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Guatemala, que facilitará a la mencionada cartera asesorar los procesos para que sean sostenibles y amigables con el entorno.
La suscripción del convenio fue dada a conocer durante la actividad Las Finanzas sostenibles como catalizador de las metas climáticas en Guatemala, en la cual se resaltó que se puede trabajar unidos en proyectos ambientales.
2 entidades unen esfuerzos en materia ambiental.
Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE, sostuvo que se formaliza un acuerdo estratégico y de gran impacto para el país.
“Contar con la colaboración del Ministerio de Ambiente es un paso vital para adelantar en indicadores alineados sobre el desarrollo sostenible y la visión que se tiene como país en el tema climático”, agregó el ejecutivo.
Jessica Jacob, de la entidad Sureco & Partners, afirmó que esta es una demostración de cómo los sectores público y privado pueden trabajar en el tema de las finanzas sostenibles.
Funcionarios del MARN indicaron que ahora ya hay una ventana para atender con más fondos y acciones la protección del entorno.