El Gobierno continúa las acciones que brindan certeza jurídica sobre inmuebles. Recientemente, entregó una finca en Panzós, Alta Verapaz, la cual beneficiará a 60
familias campesinas.
De acuerdo con lo explicado en el Fondo Nacional de Tierras (Fontierras), los favorecidos recibieron un cheque simbólico por un monto de Q2 950 784, por concepto de subsidio a capital, y otro por Q1 963 730.84 para capital de trabajo.
Con estos fondos, las familias podrán implementar subproyectos productivos como siembra de arroz, trabajos individuales para el cultivo de maíz y de plátano, crianza de ganado bovino de engorde, así como restauración de tierras forestales. Además, cuidado de bosques, el establecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales con fines energéticos. El total de hectáreas que serán utilizadas para las actividades es de 209.09.
Las autoridades de Fontierras afirmaron que la finca fue entregada a los miembros de la Asociación de Desarrollo Integral El Recuerdo Dos, quienes recibieron la escritura de la finca Los Recuerdos. Los campesinos beneficiados son 129 mujeres y 131 hombres.