Un nuevo frente frío ingresará mañana en el territorio nacional, el cual provocará lluvias en algunas regiones del país, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El fenómeno también vendrá acompañado de vientos con velocidades de 40 y 50 kilómetros por hora. Por ello, las autoridades de la entidad científica recomiendan redoblar la protección, especialmente a menores y personas de la tercera edad. También se pide no olvidar el cuidado de mascotas.
Según lo indicado, las lluvias se prolongarán hasta el próximo domingo sobre Petén, la Franja Transversal del Norte y el Caribe. En las mesetas central y occidental se registrarán fuertes vientos, por lo que se debe mantener precaución en los lugares montañosos.
El descenso de la temperatura será sensible especialmente por la noche y madrugada, con más impacto en el Altiplano central, agrega la información del Insivumeh.
La entidad advirtió de que en poblaciones ubicadas en lugares altos se presentarán heladas, por lo que el termómetro podría marca 2 grados en regiones como Quetzaltenango y San Marcos.