Foto: Cortesía MARN
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hará análisis del agua de una laguna recién formada en la aldea Cerro Gordo, Jutiapa. Para ello, técnicos de la citada cartera tomaron muestras del líquido, para el estudio respectivo.
Según información oficial, en el manto acuífero podrían existir concentraciones relativamente altas de alcalinidad, dureza y hierro. Luis Rodolfo Castro, viceministro del MARN, dijo que el surgimiento de la laguna podría deberse a que la presión del flujo subsuperficial ha igualado a la presión atmosférica.
“Evaluaremos la calidad del agua, porque puede ser un riesgo si se utiliza para consumo, uso de servicios domésticos o actividades recreativas. Por eso, se han captado las muestras y en cuanto se tengan los resultados se darán a conocer a toda la población”, aseguró.
Lo recolectado por los técnicos se analizará en los laboratorios de Calidad del Agua y Nacional de Salud. En las diligencias también participaron autoridades de la cartera sanitaria y de la municipalidad jutiapaneca.