Foto: Cortesía MARN
El titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Gerson Barrios, entregó 21 motocicletas que facilitarán la movilidad de los colaboradores. Con ello se reforzará la capacidad de respuesta de los extensionistas que supervisan el programa Canje de deuda para la adaptación del cambio climático en el Corredor Seco de Quiché (convenio con el Banco
Alemán KFW).
Los vehículos facilitarán al personal supervisar las actividades de protección de los recursos naturales y de la salud de la población en comunidades de los municipios de Canillá, Sacapulas, San Andrés Sajcabajá, San Bartolo Jocotenango, San Pedro Jocopilas y Zacualpa.
6 sedes ubicadas en municipios del Corredor Seco fueron beneficiadas.
Barrios Garrido recordó que los efectos del cambio climático son una realidad que se debe atender de inmediato, razón por la cual apoya todo esfuerzo encaminado a ese objetivo.
Juana María Castañeda, coordinadora general del proyecto, refirió que colaboran en el manejo y cuidado del recurso hídrico, la protección y conservación de los suelos y en el fomento de la economía verde.