La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) invertirá US $20 millones para hacer un mapeo de nutrientes del suelo, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso de fertilizantes e impulsar la seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala.
De acuerdo con lo informado, el país está incluido en un estudio sobre la materia, que incluye a otras naciones de América Central y de África. Se indicó que esta contribución permitirá crear mapas de suelos en regiones donde más se necesitan, en las que se está viviendo una disminución en el uso de los fertilizantes debido al incremento de los precios, expresó QU Dongyu, director general de la FAO.
20 millones de dólares invertirá la FAO en el proyecto en mención.
El funcionario destacó que la conciencia sobre la importancia de los nutrientes en suelos y cultivos reducirá el desperdicio de aplicar fertilizantes y, a la vez, se aumentará su efectividad y sostenibilidad en el rendimiento de siembras.
Recordó que la experiencia ha demostrado que la digitalización de estos mapas tiene impactos rápidos y positivos en la producción y disponibilidad de granos de calidad.