Los trabajos de remozamiento de la Escuela Oficial Mixta República de Francia, en la zona 10 capitalina, realizados por la Municipalidad de Guatemala en alianza con la Cámara Guatemalteca Francesa de Comercio, entregó ayer el alcalde Ricardo Quiñónez al Ministerio de Educación (Mineduc).
La población escolar se beneficia con la restauración de los planteles.
En la actividad participaron autoridades del Mineduc, maestros, alumnos y padres de familia, quienes manifestaron su satisfacción por las mejoras al edificio, pues ello permitirá realizar las actividades académicas en un mejor ambiente.
La titular de la cartera de Educación, Claudia Ruíz, consideró que la entrega de los trabajos de remozamiento en la escuela viene a alegrar a la comunidad educativa.
Resaltó que la obra es un logro de la alianza pública-privada, y refirió que se ha dialogado con el alcalde para que se prioricen las intervenciones de escuelas en 2022.
3 instancias estuvieron involucradas en el remozamiento.
Las mejoras forman parte de los esfuerzos interinstitucionales, que buscan fortalecer la calidad educativa en los alumnos, muchos de los cuales volvieron a las aulas, después de dos años, debido a las restricciones impuestas para contener la pandemia del Covid-19.
Por su parte, el alcalde Quiñónez expresó que se tiene presente la frase “La educación cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, y eso es lo que se busca.
El jefe edil reafirmó el compromiso con una ciudad con mejores habitantes e hijos que se forman en las escuelas públicas y privadas.
En el acto también hicieron uso de la palabra Emanuel Seidner Weiss, de la Cámara Guatemalteca Francesa de Comercio, y Daniel Barillas, representante de los padres de familia, quien reiteró el beneplácito de la comunidad educativa por las acciones conjuntas que impulsa el Mineduc y la comuna capitalina en favor de la niñez.
“Los trabajos que hoy se reciben son un logro de la coordinación interinstitucional.” Claudia Ruíz Ministra de Educación
Las clases en el sector público se imparten con todas las medidas de seguridad, atendiendo las instrucciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el fin de proteger de la pandemia a la población escolar.
La citada escuela es otra de las beneficiadas con los trabajos de remozamiento que se han emprendido este año en los planteles de enseñanza, en coordinación con las autoridades del Mineduc y de la Municipalidad, así como con el apoyo de los padres de familia.