Las autoridades meteorológicas advirtieron que las lluvias y la actividad eléctrica continuarán en las próximas horas en gran parte del territorio nacional, por lo que es necesario tomar las previsiones respectivas para evitar contratiempos.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el ambiente seguirá siendo cálido y húmedo, con nublados y chubascos, durante la tarde y noche, desde el sur hasta el centro del país.
Se indicó que hay nubosidad dispersa, nublados parciales, presencia de bruma y humedad en la región del Pacífico, lo cual favorecerá las lluvias y la actividad eléctrica sobre la Boca Costa, el occidente y Altiplano central.
Tampoco se descartan aguaceros sobre el departamento de Petén, la zona oeste de la Franja Transversal del Norte, el sur de los Valles de Oriente y en el litoral del Pacífico.
Además, el Insivumeh recomendó tomar las precauciones ante la posibilidad de focos de incendios forestales, lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, daños en la red vial o movimientos de tierra.