Los participantes en la reunión extraordinaria de la Mesa Nacional de Diálogo en Gestión para la Reducción de Riesgo en Desastre analizaron y aprobaron la posición de Guatemala, en relación con las acciones que se deben tomar ante eventuales emergencias.
El documento será conocido oficialmente en la Séptima Sesión de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastres en Bali, Indonesia, informaron las autoridades.
En la reunión participaron representantes del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), sectores de la sociedad civil y de la academia.
Los asistentes conocieron lo relacionado con la verificación del cumplimiento de las metas y retos que establece el Marco de Acción de Sendai para la Reducción de Riesgo 2025-2030, siendo Guatemala uno de los países referentes en el cumplimiento del mismo, gracias a los compromisos de Conred en el establecimiento de acciones que permitan disminuir el impacto de eventos generadores de riesgo en el país.
Durante la clausura de la actividad, se agradeció el trabajo efectuado por los asistentes.
En la clausura de la reunión extraordinaria estuvo presente el secretario ejecutivo de Conred, Oscar Estuardo Cossío, y Ana María Díaz, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guatemala.