A partir de hoy hasta el 18 del presente mes, estará activado el Plan Preventivo de Semana Santa, con atención especial en los centros turísticos en el área de cobertura, informó la Dirección de Comunicación de la Empresa Distribuidora de Energía (Energuate).
La planificación incluye acciones preventivas orientadas a reducir las posibilidades de interrupción del servicio, y correctivas para dar una respuesta efectiva en caso de eventos fortuitos en las 298 municipios del área de cobertura, según lo indicado por la entidad.
Las distribuidoras ejecutan planes específicos para velar por el acuerdo de suministro en los municipios alrededor del lago de Atitlán, en Sololá; Monterrico, Taxisco, en Santa Rosa; Flores y Melchor de Mencos, en Petén, y en las comunidades a orillas del lago de Izabal, en el departamento del mismo nombre.
En estas poblaciones se proyecta el incremento de consumo de energía hasta un 50 por ciento con relación al día promedio. Adicionalmente, se aumenta el número de brigadas para la reposición del servicio en el resto del país.