Mañana, a partir de las 00:00, se activará el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022, trabajo interinstitucional para garantizar el bienestar de los miles de vacacionistas nacionales y extranjeros que visitarán diferentes destinos turísticos del país.
En la tarea, más de 90 mil servidores públicos estarán al servicio de los veraneantes, informaron ayer las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que encabeza el Sinaprese.
En esta ocasión, se pondrán a disposición campamentos y puestos de control y de prevención en puntos estratégicos, con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a posibles emergencias, debido al movimiento de personas durante las vacaciones.
Oscar Cossío, titular de la Conred, dijo durante una conferencia de prensa que el plan, que estará en funcionamiento en playas públicas, carreteras y centros de recreación, entre otros, se desactivará el 18 de abril próximo, a las 10:00.
Se implementarán 15 campamentos y 11 puestos de control y prevención, en los cuales se brindará información, asistencia prehospitalaria, apoyo a automovilistas, además de la implementación de operativos de seguridad a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Transporte y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).
“Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, la Conred ha desarrollado reuniones para sumar esfuerzos e instalar los campamentos y puestos de control y prevención”, agregó Cossío.
Prevención
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social pidieron a la población que continúe con las medidas de bioseguridad, para prevenir el Covid-19. Además, solicitaron protegerse de los rayos solares y no descuidar a los niños.