La pandemia causada por el Covid-19 obligó, por dos años consecutivos, el cierre de las bibliotecas y centros de lectura de la Municipalidad de Guatemala, los cuales fueron reabiertos el pasado 8 de marzo y hoy acuden niños, adolescentes y personas mayores que buscan sana distracción.
Los servicios aludidos están ubicados en los parques Cristóbal Colón y Simón Bergaño y Villegas, en las zonas 1 y 5 de la ciudad capital. La comuna pone a disposición de los interesados literatura nacional y universal, libros infantiles y juveniles. Además, se imparten cursos de computación, pintura y ajedrez.
2 años estuvieron cerrados los servicios.
En las Salas Municipales de Lectura, ubicadas en las zonas 6, 12,18 y 21, se impulsan talleres recreativos de filigrana, manualidades con foamy y fieltro, entre otras.
El horario de visita es de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes.
En el interior se mantienen las disposiciones de bioseguridad: toma de temperatura, uso de gel y mascarilla; incluso, se donan los insumos a quienes carecen de ellos. El aforo permitido es de 20 usuarios.
En la página de Facebook de las bibliotecas se incluyen recomendaciones semanales de libros e ideas para mejorar la lectura, curiosidades sobre obras literarias e información de los talleres que se imparten.