Desde el inicio de la temporada de frío, en diciembre pasado, los 11 albergues que funcionan en 6 departamentos del país han alojado a 5568 personas, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
En los centros se mantienen los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, y están ubicados en Quetzaltenango, 3 refugios; Sololá, Totonicapán y Alta Verapaz, 1 cada uno; Quiché, 2, y Guatemala, 3.
68 personas se refugiaron en las últimas 24 horas.
Los albergues funcionan de 18:00 a 8:00. A quienes asisten a resguardarse de las inclemencias del tiempo se les entrega ayuda humanitaria como agua pura, frazadas tipo poncho, almohadas, colchonetas, Incaparina líquida, kits de higiene personal y raciones familiares. No se permite el ingreso de personas que hayan ingerido alcohol o sustancias prohibidas.
En las últimas 24 horas se brindó atención a 68 personas, de las cuales 42 llegaron a los centros ubicados en Guatemala. La Conred recuerda que si alguien necesita abrigo, basta que llame a los cuerpos de socorro e indique su ubicación para que se coordine el traslado.