A partir de hoy y hasta el domingo se esperan descensos de temperaturas en el país, los que oscilarán entre 0 y 2 grados en los altiplanos occidental y central, explicó César George, experto del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Informó que en las últimas 24 horas las lluvias disminuyeron en regiones del norte y el Caribe. Agregó que, debido a que el viento mermó, se pronostica poca nubosidad y abundante radiación solar, condiciones que favorecen las bajas temperaturas. Para la ciudad capital se esperarían temperaturas entre 10 y 12 grados centígrados.
De acuerdo con el experto, el domingo ingresará otro frente frío, que incrementará la nubosidad y provocará lluvias en regiones del norte y centro.
Hasta el momento, el mayor acumulado de agua se ha presentado en el departamento de Izabal y en la Franja Transversal del Norte, lugares que registran suelos saturados, propensos a crecidas de ríos, deslizamientos de tierra y daños en la infraestructura vial.