La aplicación móvil (app) Denuncia Ciudadana, de la Contraloría General de Cuentas (CGC), que está a disposición de los ciudadanos, es una herramienta habilitada para acompañar la función fiscalizadora de la institución y fortalecer la cultura de transparencia y probidad, aseveró José Ramírez Crespín, subcontralor de Gasto Público.
Recordó que es un sistema tecnológico seguro, confiable, moderno y gratuito. Luego de su instalación, los pasos por efectuar son sencillos y puede ser utilizado en dispositivos IOS y Android.
Edwin Humberto Salazar, jefe de la Contraloría, expresó: “Estoy seguro de que esta aplicación nos ayudará a identificar casos de corrupción en todo el territorio nacional. Pueden tener la certeza de que todas las denuncias recibidas tendrán un seguimiento profesional del ente fiscalizador”.
El usuario puede enviar indicios de supuestos actos anómalos, como documentos en PDF, fotografías en formato JPEG y videos MP4. Los interesados tendrán un código para conocer el curso de la denuncia.