Con el objetivo de reducir los incidentes viales en la ruta al Pacífico, distintas instituciones lanzaron una campaña de prevención de responsabilidad en el manejo de vehículos, no ingerir bebidas alcohólicas y evitar hablar por teléfono celular mientras se conduce. La actividad se realizó ayer, en el Hospital Nacional de Amatitlán.
“Si conduce un vehículo en forma consciente, se evitarán muchos accidentes.” Doctor José Ernesto Monzón Director del Hospital Nacional de Amatitlán
José Ernesto Monzón, director del Hospital de Amatitlán, indicó que la ruta CA 9 Sur está considera como una de las más peligrosas, por la cantidad de accidentes que ocurren en ese sector, que en su mayoría son atendidos en dicho centro asistencial. Además, hizo el llamado para que en las fiestas de fin de año los pilotos de vehículos livianos y pesados conduzcan con responsabilidad y así evitar accidentes. Recomendó que revisen sus vehículos, para no tener desperfectos en la ruta, evitar el consumo de bebidas acohólicas y el uso indebido del celular.
Trabajo en conjunto
Dadiana Cabrera, directora de Comunicación Social del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, indicó que se prestará toda la colaboración para evitar los accidentes de tránsito en la jurisdicción de Amatitlán.
José Luis López, de la Policía Municipal de Tránsito de Amatitlán, explicó que en los operativos serán drásticos, especialmente con el transporte extraurbano; para ello se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Civil quienes supervisarán a los autobuses que cumplan con el aforo establecido por las autoridades de salud.
Jessica García vocera de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), indicó que tienen 400 brigadista en apresto y 58 vehículos, también motos y grúas para el control en las rutas más concurridas.