Con el propósito de promover la sensibilización de ciudadanos éticos, solidarios y comprometidos con el cambio positivo en sus entornos, por medio del diálogo, la práctica de valores y la construcción de una cultura de paz, la Fundación Carlos F. Novella firmó una alianza estratégica con tres entidades.
El documento fue signado por representantes de Hábitat para la Humanidad Guatemala, el Centro de Voluntariado Guatemalteco y el Consejo Nacional de la Juventud. Como testigo de honor participó el representante de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Ministerio de Gobernación.
375 becas a igual número de jóvenes se han entregado.
Nelson Guzmán, coordinador del Programa Construcción Ciudadana, explicó que la iniciativa surgió como parte de los esfuerzos que realiza la Fundación, con el objetivo de promover la sensibilización, reflexión y transformación ciudadana. Además, se promueve las alianzas entre las entidades participantes en la promoción de becas virtuales.
Guzmán sostuvo que “desde nuestro programa, promovemos y fortalecemos la participación comunitaria; principalmente, de las mujeres y jóvenes”.