Resultados en materia de salud, seguridad, ambiente, agricultura, educación, entre otros, continuó ofreciendo esta tarde el Gabinete de Gobierno, que acompaña al jefe de Estado, Alejandro Giammattei en la cuarta gira presidencial, que incluyó Retalhuleu.
Por separado, los ministros de Estado detallaron los avances de programas y proyectos ejecutados en 2021 en Escuintla.
Durante el encuentro, el mandatario escuchó las inquietudes y requerimientos de los alcaldes, en procura de mejorar las condiciones de sus municipios y contribuir con el desarrollo social integral.
Reparación de puestos de salud, construcción de tramos carreteros y escuelas, fueron algunos proyectos solicitados por los alcaldes, quienes agradecieron al gobernante el apoyo recibido.
Antes de reunirse con alcaldes y el gobernador departamental, el presidente Giammattei participó en la jornada de vacunación contra Covid-19, efectuada en el departamento.
En declaraciones a medios de comunicación locales, el gobernante reiteró que el Gobierno cuenta con vacunas, pero “faltan los brazos, para ponerlas”, al tiempo de llamar a perder el miedo a la inyección.
Durante la mañana, el Presidente estuvo en Retalhuelu, para cumplir con este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.