Cerca de 200 vecinos de El Estor, Izabal, efectuaron esta mañana una manifestación frente a las sedes del Ministerio de Gobernación y de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en la zona 1 capitalina, en donde entregaron memoriales en apoyo al Estado de Sitio decretado por el gobierno central, dado que es una acción para mantener la seguridad y la gobernabilidad en el área, tras varias semanas de bloqueos y manifestaciones con violencia.
Claudia Pérez, en nombre de los vecinos allí presentes, sostuvo que el memorial es de agradecimiento por la decisión de declarar el Estado de Sitio, ya que llevaban más de 22 días de estar encerrados, aguantando bloqueo tras bloqueo e, incluso, estaban amenazados. “Por ello estamos aquí en la ciudad, para apoyar que todo haya vuelto a la normalidad en El Estor”, refirió.
Agregó que la población no está reprimida por la Policía, “ya que podemos ir y venir con tranquilidad”. Además, se sabe que los bloqueos causaron pérdidas a pequeños emprendedores y comercios, concluyó.