El pasado 10 de septiembre, el Diario de Centro América (DCA), periódico oficial de la República de Guatemala, cumplió dos décadas desde que comenzó a imprimirse a todo color para el público lector y sus anunciantes, con una diagramación moderna y contemporánea.
El segundo día de publicación a full color, coincidió con los atentados terroristas cometidos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, recuerda Abraham Baca Dávila, actual presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), quien laboraba como jefe de
Información del DCA.
“Una semana antes, bajé a los talleres de la Tipografía Nacional, donde se imprime el diario, y me quedé sorprendido de encontrar una de las rotativas más modernas en ese momento en Guatemala”, recuerda Baca.
10
de septiembre de 2001 salió el primer ejemplar a color.
En tal ocasión, nació la idea de imprimir a color, y se hicieron las gestiones respectivas para que a la semana siguiente comenzara el full color.
Se realizaron las pruebas correspondientes y todo estaba bien para salir con calidad en el primer número a color, que prevalece hasta la fecha.