Las lluvias de las últimas 24 horas han causado incidentes naturales con un saldo de 6 128 personas afectadas, informó David de León, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Explicó que en el kilómetro 109.5 de la ruta CA2, en Guazacapán, Santa Rosa, ocurrió un derrumbe que afectó a 5000 vecinos; y en el kilómetro 266 de Senahú, Alta Verapaz, se produjo un deslizamiento de tierra que afecta el paso 1000 vecinos en la región.
Asimismo, en la colonia Barrio Nuevo, en el departamento de Guatemala, se originó un flujo de lodo, donde 38 personas resultaron en riesgo, 28 fueron evacuadas y 8 casas con daños.
Por otra parte, en Escuintla, las lluvias causaron inundaciones en la aldea Chapernas, se evacuó a 28 personas que resultaron afectadas y 7 casas están dañadas; en la aldea Florido Aceituno, una inundación dañó 10 vivienda, se albergó a 44 personas, y en la aldea Tránsito, las inundaciones causaron que 4 casas quedaran dañadas y 10 vecinos evacuados.
Por último, en Santa Bárbara, Suchitepéquez, en Labor La Laguneta, las aguas afectaron a 46 personas y dañaron 11 viviendas.