Como un recordatorio al Bicentenario de nuestra independencia patria, Cementos Progreso y su producto insignia, UGC, ha iniciado una campaña en la cual enfatiza los 200 años de esfuerzo, talento y dedicación de los guatemaltecos.
Dicha empresa lanza la campaña con la distribución de “Sacos Conmemorativos” con una frase y varios iconos, que buscan rendirle un homenaje a los lugares y elementos representativos de las diferentes regiones del país.
Bañadas
“Entre calles bañadas de luna”, es dedicada a Xelajú, cuna de la luna gardenia de plata. Perla de occidente, que en su manto ha visto nacer melodías en marimba que iluminan el hermoso valle montañoso del altiplano.
Volcanes
“Entre volcanes y sueños”, un homenaje a Guatemala, forjada desde sus cimientos con manos trabajadoras, corazón y alma de riqueza ancestral. Tierra de la eterna primavera, rodeada de valles y volcanes que en sus calles y ciudades albergan el orgullo de ser chapín.
El jaguar
“Honor, sacrificio y esperanza”, es un tributo al hogar del jaguar, guardián del Mundo Maya. Corazón y alma que vio en sus venas la inmensidad de una de las civilizaciones más grandes de la humanidad, un pedacito de paraíso latente donde el pasado se encuentra con el presente.
Golondrinas
“Palmeras y cantos de golondrinas”, es dedicado a Escuintla, su calor, las palmeras al ritmo del viento y el canto de las golondrinas, tierra plena de costas y ceibas de bellas playas y fauna marina, donde la risa se reúne festejando el verano. “Escuintla, quien te conoce no te olvida”.