El personal médico y de enfermería del Hospital General San Juan De Dios hizó un llamado a la población para que se mantenga firme con las medidas de prevención, para evitar el Covid-19.
Durante una conferencia de prensa, los galenos pidieron a la ciudadanía que es necesario ser disciplinados con los protocolos de bioseguridad, debido a que están aumentando los casos de la variante Delta, que es una mutación agresiva.
Asimismo, llamaron a los guatemaltecos que acudan a los centros de vacunación para recibir el biológico contra el coronavirus, pues al inmunizarse se evita la gravedad de la enfermedad, en caso de resultar contagiado.
Los galenos indicaron que dicha variante está contagiando a jóvenes y niños, por lo que los padres deben adoptar medidas drásticas para impedir que sean infectados, y una de las medidas es impedir que sus hijos acudan a convivios o fiestas.
Afirmaron que el nosocomio continúa atendiendo no solo casos de Covid-19, sino otras enfermedades. Además, la Emergencia del nosocomio está abierta para atender a los pacientes que lo necesiten.