La segunda fase del proyecto comercial Interplaza, ubicado en el kilómetro 60 de la autopista Palin-Escuintla, cuya inversión es de Q325.4 millones (US $42 millones) estará listo en el último trimestre del año, y generará cerca de 900 empleos directos y 1450 indirectos, lo cual contribuye al desarrollo económico local, informaron personeros de Megaproyectos.
Interplaza brindará una nueva experiencia de compras y entretenimiento, con ambientes frescos y agradables, donde predominará la vegetación, las fuentes, ventilación y protección solar con materiales contra la radiación, para proporcionar un ambiente confortable a los visitantes, trabajadores y propietarios de locales.
El proyecto consta de 114 000 metros cuadrados, 180 locales comerciales, 3 plazas de entretenimiento, 32 kioscos, 1 supermercado, 25 locales móviles, 1 tienda de construcción y hogar, 12 restaurantes Food Hall, 10 restaurantes tipo comedor, 1 800 espacios de parqueo para vehículos automotores y 700 para motos, informaron los patrocinadores.
Además, el centro comercial contribuirá con la protección del ambiente, ya que las áreas comunes del complejo contarán con abastecimiento de energía a través de páneles solares de forma parcial. Un sistema de reutilización de aguas pluviales, amplias redes verdes y estacionamiento para bicicletas, entre otras comodidades.