Los trabajos de remozamiento que constan de pintura en paredes interiores y exteriores, y en el área de zócalo, reparaciones de los servicios sanitarios, limpieza e instalación de azulejos, cambio de tubería y accesorios, aplicación impermeabilizante y limpieza de fachaletas en las 25 escuelas públicas municipales de Santa Catarina Pínula, departamento de Guatemala, ya empezaron.
El alcalde local, Sebastián Siero, indicó que “se desea que los centros educativos estén en buenas condiciones para cuando se inicien las clases presenciales”, y como parte de estas actividades, se entregaron escritorios, estanterías y pizarrones nuevos en la Escuela Mixta No. 810 de la cabecera municipal.
25
centros educativos
serán remozados
Sostuvo el funcionario que se busca que todo esté listo para las clases presenciales; claro que habrá que esperar la autorización oficial del Ministerio de Educación, ya que por el momento las escuelas están cerradas por la pandemia.
“El trabajo en los 25 centros educativos va caminando, tomando en cuenta que las reparaciones son muchas; entre ellas, el sistema eléctrico, que era muy antiguo”, concluyó.