Se busca minimizar escasez del vital líquido.
“Esperamos recaudar cerca de US$40 mil (Q310 mil), para adquirir 60 sistemas de captación de agua de lluvia e instalarlos en 4 municipios de Quiché y así beneficiar a 355 familias, así como a unos 355 niños y niñas de escuelas rurales”, informó Mario Velásquez, director de país de Water for People Guatemala (Agua para la Gente), durante una visita al Diario de
Centro América.
Explicó que en mayo fue lanzada la campaña “Con Agua Das”, como parte de la primera recaudación enfocada en mejorar el acceso sostenible a agua potable y saneamiento, en comunidades donde es imposible llevar el líquido por medios tradicionales.
“El objetivo es que se valgan por sí solas, para solucionar sus problemas de agua.” Mario Velásquez Director de Water for People Guatemala
Water for People es una ONG que trabaja en el país desde 1998, y su modelo de asistencia consiste en llevar la mejora de servicios relacionados con el agua a todas las comunidades, escuelas y centros de salud, así como preparar, educar, concientizar y capacitar para que las poblaciones puedan obtener agua por sus propios medios.
Su labor se enfoca en los municipios de San Bartolomé Jocotenango, San Andrés Sajcabajá, San Antonio Ilotenango y Santa Cruz del Quiché, en Quiché, y a la fecha ha brindado servicios sostenibles, sanitarios y de higiene a cerca de 84 mil personas en dicho departamento.
40
mil dólares
se necesita recaudar, para apoyar este proyecto.
Velásquez indicó que los interesados en efectuar donaciones para este fin pueden ingresar a Guatemala.waterforpeople.org/con-agua-das. Cada dólar recolectado servirá para continuar implementando proyectos que se realizan en alianza con los gobiernos locales y comunidades, multiplicando así el impacto del aporte. “El objetivo es que se valgan por sí solas y no vuelvan a necesitar a ninguna organización externa para solucionar sus problemas de agua”, señaló.