En el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, fueron donados 106 mil árboles de pino y ciprés, especies nativas de la zona, por la Planta San Gabriel de Cementos Progreso, ubicada en ese municipio, dio a conocer Ángel Oliva, gerente de Gestión Social de la firma.
La donación contó con el apoyo de Agrobosques, los cuales se empezaron a sembrar en las comunidades Trojes 1 y 2, Asunción Chivoc, Lo de Ramos, El Pilar, Pajoques, Santa Fe Ocaña, comunidad Lo de Ruiz, Cruz Blanca, Sajcavillá, de San Juan Sacatepéquez. Además, la reforestación incluye San Raymundo, Chuarrancho y Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. Con ello, se espera contribuir a mantener un equilibrio con la naturaleza.
4.3
millones de árboles han sido sembrados en Planta San Gabriel y sus localidades.
“La vida tal como la conocemos depende del cuidado de los árboles, que son fuente de vida; por ello, en Cementos Progreso creemos y valoramos los procesos de reforestación”, afirmó Oliva.
Con la reforestación, los árboles liberan oxígeno a través del proceso de fotosíntesis, por el que absorbe el dióxido de carbono que se encuentra en la atmósfera, explicaron representantes de Gestion Social. • Gustavo Villagrán