La firma de una carta de entendimiento para apoyar la ejecución del Proyecto Parques Bosques Bicentenario, fue acordada por Felipe Aguilar Marroquín, ministro de Cultura y Deportes, y Hugo Guevara, director de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.
El acto se efectuó en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura, y la finalidad de la firma es que ambas instituciones unifiquen esfuerzos para garantizar la seguridad en los espacios públicos de los Parques Bicentenario.
Asesoría
El INL brindará asesoría técnica en el diseño y ejecución del proyecto, específicamente en los quioscos de la Policía Nacional Civil, y el equipamiento de seguridad de los parques que se construyan en todo el país. Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) se compromete a compartir información de los procesos de diseño, contratación y ejecución, además de identificar y presentar un inventario de todos los Parques Bicentenario con los funcionarios del INL. La construcción de los parques buscan promover la recreación, para prevenir la delincuencia.
Por la transparencia
“El acompañamiento del INL nos garantizará la transparencia en los procesos desde el diseño, ejecución y puesta en marcha de los parques, que es una prioridad del ministerio”, sostuvo Aguilar Marroquín al agradecer el acompañamiento de las autoridades estadounidenses.