Este domingo 9 de mayo, como un homenaje previo al Día de las Madres y para deleitar a aquellas que migraron al extranjero y que son amantes de la música chapina, a las 13:00, hora de Guatemala, se ofrecerá un Concierto especial con la Marimba Chapinlandia, denominado Un Vals para mi Madre, organizado por la Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). Francisco Salguero, coordinador de la Comisión de Economía Naranja, explicó que podrán disfrutar del concierto en vivo, a través de Facebook Live en la página Comité de Industrias Creativas y Naranjas de Guatemala o por medio de las redes sociales de Difosa. Luego del evento, podrán verlo nuevamente a través del canal de YouTube de Agexport.
Reconocimiento
El acto musical será con el fin de celebrar y reconocer el trabajo y esfuerzo de los guatemaltecos que se encuentran en el extranjero, especialmente madres, hijos y esposos que debieron migrar, y que por razones de salud en el último año han mantenido distancia y no han podido estar cerca de sus progenitoras para celebrarles.
Agexport, junto con su socio Difosa y en colaboración con la Fundación Carlos F. Novella, el Museo Carlos Novella y Porta Hotel Antigua, preparan el concierto.