Como antesala al Día Mundial del Agua, que se conmemora hoy, Mario Rojas Espino, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), participó de forma virtual en una reunión de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que recordó los esfuerzos de su cartera por mejorar la calidad del vital líquido.
“Como Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales nos esforzamos por mejorar la calidad del agua, disminuir la contaminación, limitar las descargas de materiales y productos químicos peligrosos, con la reducción del porcentaje de aguas residuales sin tratar, así como por un aumento sustancial del reciclaje y reutilización”, expresó.
Rojas Espino durante su intervención en la reunión La consecución de los objetivos y metas relacionados con el agua de la Agenda 2030, de la ONU.
El titular del MARN sostuvo que Guatemala desarrolló una estrategia de articulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al Plan Nacional de Desarrollo K´atun, Nuestra Guatemala 2032, que permitió priorizar las metas del país en torno a la agenda para esos años. Asimismo, mencionó la creación del viceministerio del Agua, que permitiría guiar políticas y estrategias que ayuden a mejorar.