“Como Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales nos esforzamos por mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, limitar las descargas de materiales y productos químicos peligrosos, e impulsamos una política de reciclaje y reutilización”, informó Mario Rojas Espino, titular de la cartera.
El funcionario participó, de manera virtual, en la reunión de alto nivel que promovió Naciones Unidas, para conocer el impulso que los gobiernos han dado a los objetivos relacionados con el agua y la Agenda 2030, actividad previa a la conmemoración del Día Mundial del Agua, previsto para el 22 de marzo.
Rojas Espino mencionó la creación del Viceministerio de Aguas, que se encarga de las normas, políticas y estrategias que velan por la sostenibilidad de los recursos hídricos del país.
También expuso lo relacionado con la aprobación de las Disposiciones para promover la protección y conservación de cuencas hidrográficas, así como el funcionamiento del Laboratorio Central de Calidad Ambiental, que fomenta la investigación de los cuerpos hídricos.