Conred resalta solidaridad nacional e internacional durante emergencia.
Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la solidaridad y la cooperación nacional e internacional se convirtieron en un aliado estratégico para Guatemala el año pasado, mediante donaciones recibidas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Destres (Conred), por un valor de Q297 millones 179 mil 743. 33
Los aportes han sido en insumos, herramientas y medicinas, entre otros, destinados para la atención de la emergencia y los afectados por la pandemia, indicó David de León, director de Comunicación de la Conred.
De León aclaró que, de ese monto, Q121 millones 54 mil 234.22 fueron recibidos directamente por la entidad, y entre los donantes se menciona a Cementos Progreso, Bio Etanol, Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, Food For Them Hungry, Proyectos Efex S. A., Grupo Calvo y Wal-Mart.
Los insumos han sido trasladados a 24 instituciones estatales, que, a su vez, los distribuyeron para la atención de la población contagiada por el coronavirus e impactada en su economía por los efectos de dicha enfermedad.
Las donaciones se entregaron a los ministerios de Salud, de Educación y de Gobernación, así como al IGSS, Municipalidad de Mixco y Gobernación Departamental de Jalapa, entre otros.